Saber priorizar es
indispensable hoy en día, no sólo en el negocio donde el tiempo es dinero, sino
en todas las áreas de nuestra vida.
Priorizar se refiere a
la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Esto es de suma
importancia ya que, dependiendo el uso y administración que le demos, será la
forma en que podamos optimizar el tiempo para realizar nuestras tareas.
Es muy importante que
pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por
desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.
Se nos va mucho tiempo
con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es
importante centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar
las cosas no importantes para los huecos libres.
http://jehielable.blogspot.mx/
"No dejes para mañana lo que
puedes hacer hoy"
Como bien todos sabemos en
nuestras vidas siempre tenemos cosa que son más importantes que otras, es decir
URGENTES e IMPORTANTES pero ¿en que nos basamos? ¿Cómo sabemos que es lo de
vital importancia para nosotros? bueno he aquí unos parámetros en los cuales
nos podemos basar:
*La urgencia es una cualidad
asociada al tiempo. Aumenta tanto a medida que te queda menos tiempo para la
fecha límite, como en función del volumen de la tarea, proyectos y/o actividad.
*La importancia es una
cualidad asociada a las consecuencias. Una tarea, proyecto y/o actividad
aumenta su importancia si las consecuencias de fracasar en ella también
aumentan.
Si bien la importancia es una
cuestión relativa, ya que cada persona cuenta con su propio criterio para
clasificar las actividades de URGENCIA E IMPORTANCIA de acuerdo con sus metas u
objetivos. Pero algo que si tenemos que tomar en cuenta es que si el día de hoy
podemos hacer un poco más de lo que siempre hemos hecho, ya sea porque tenemos
"tiempo muerto" resultaría muy eficiente que lo utilizáramos para
realizar nuestras actividades, ya que después no sabemos si contaremos con
este.
Beneficios que obtendremos de esto:
*Mejores resultados en cuanto a la administración de nuestro tiempo.
*Menos estrés.
*Menos cansancio.
*Mayor efectividad.
http://najsaira.blogspot.mx/
¿Qué
tan importante consideras que es priorizar tu información o tu tiempo?
Considero que es
importante porque de esta forma nos podemos ayudar a hace tareas tanto
escolares como profesionales, y organizar los tiempos de tu día, antes que nada
las cosas de la escuela y así poco a poco poner las tareas de la casa, igual y
una visita familiar y así. Es importante la organización porque nos podemos
estresar por no organizarnos bien o no dar los tiempos necesarios a cada cosa.
Muchas veces
concentramos nuestro tiempo en cosas sin importancia lo cual no está bien
porque a la hora de querer hacer algo que sí importa realmente, se vuelve
pesado y estresante como ya había dicho antes.
Así es, es muy importante la organización ante todo, para poder tener el tiempo adecuado para cada cosa que debemos hacer.
ResponderEliminarClaro y depende de cada quien la forma en la que se organize el tiempo con lo más importante para uno.
EliminarCierto, muchas veces por no administrar nuestro tiempo con las cosas que realmente importan le damos tiempo demas a las cosas que no son relevantes y eso nos vuelve pesado el tiempo cuando se hace lo que si es de importancia.
ResponderEliminarSi, incluso en la escuela cuando nos piden algun trabajo y no nos sabemos administrar y dejamos las cosas hasta el final. ya con el tiempo encima.
EliminarYo estoy de acuerdo contigo aunque también creo que precisamente el buen aprovechamiento de la priorización es una herramienta que nos ayuda a no saturar nuestro tiempo de actividades y así mantener un orden en nuestros trabajos y demás así como en nosotros mismos.
ResponderEliminarSi pues si no hay orden no se puede... se puede tener hasta una libretita para ir anotando las prioridades o las cosas que hay que hacer.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarsi nos organizamos bien, tendremos tiempo para todo!
ResponderEliminar